11th December 2020

“Mrs. Santa Claus, 

 

Te saludo desde Colombia, de una mamita a otra con corazón de niña, pues siempre espero la Navidad con esperanza, felicidad, sueños y agradecimiento por un ano nuevo mas de vida para toda mi familia.

Te doy gracias por mantener vivo el espiritu de la Navidad tanto en Finlandia como en mundo entero, asi como la esperanza, la tradición y amor en los corazones de las familias para entregar lo mejor de nosotros y compartir con armonia de la Navidad!

En Colombia, la Navidad se inicia colocando en la casa el árbol de la navidad con sus ramas verdes o blancas que simbolizan la vida que Dios trajo al mundo, los objetos colgantes simbolizan gloria de Dios que se refleja a todos partes.

La Estrella que se pone en la cúpula, representa la estrella de Belén que trajo a los tres reyes magos y los regalos que se colocan abajo simbolizan los dones que Dios nos dio para compartir unos con otros.

En los hogares se acostumbra elaborar un  pesebre para recordar el escenario en el que Dios se hizo hombre en Belén. El pesebre tiene figuras de Jose, Maria, pastores, rebaños, y una cena que espera el nacimiento de Jesus el 24 de deciembre. La novena de Navidad es una celebración traditional que dura nueve dias, antes de la noche de navidad.

En la novena, cada noche nos reunimos con familiares, amigos y vecinos para compartir tiempo juntos y fortalecer los lazos familizares. Normalmente cantamos villancicos, comemos hojaldres navidenos, oramos y reflexionamos como podemos ser mejores personas.  

Mi familia conoció la hermosa ciudad de Rovaniemi en el Polo Norte: es impactante, sobre todo la casa de

Santa la cual es muy acogedora; es la verdadera Navidad en el Polo Norte. Felicitaciones por tener vivo el espíritu Navideño y por transmitirlo a todos sus visitantes y al mundo entero. 

Atentamente, familia, Bernardo, Martha, Keka, Caro, Ville, Nico y coco nuestro amado gato.”

This really nice letter I got earlier this year. I am so happy there are many things in common ant that unites us globally. Christmas is a time of goodness and joy, let’s spread it over the oceans, snowstorms and continents! 

A letter from Columbia tells in a beautiful way about celebrating Christmas there. It is cold and snowy in Finland, but it must be a lot warmer in Columbia. What a beautiful handwriting, too!

A letter from Columbia tells in a beautiful way about celebrating Christmas there. It is cold and snowy in Finland, but it must be a lot warmer in Columbia. What a beautiful handwriting, too!


Share:

What nice things do you want to make you or your friend happy? Maybe Christmas spirit, gifts, new ideas of learning. Ask us at Mrs. Santa Claus Finland and we draw it specially for you!

If you are searching for a magic Finnish Christmas, you have come to the right place! It is Mrs. Santa Claus Finland with her elves who will lead your imagination to the Finnish Winter Wonderland of Hailuoto Island.